Tinder prueba una característica impulsada por la inteligencia artificial

SuperLikeable
Tinder, la conocida aplicación social que pone a contacto a usuarios similares, acaba de presentar una característica experimental con la que trata de incentivar las interactúes de los usuarios.

Se trata de Super Likeable, un nuevo y ameno formato en la que los usuarios recibirán de forma aleatoria a modo de sorpresa, durante sus interactúes, una tarjeta con 4 personas en la que Tinder piensa que son de especial interés acorde a las interactúes pasadas, o sea, en base al historial de personas admitidas y rechazadas previamente. Sobre estas cuatro personas, los usuarios van a deber elegir una de ellas.

Para esto, conseguirán un Super Like extra de manera gratuita para mandar a una de esas 4 personas expuestas. Tinder es clara al respecto: “una vez que consigues tu Super Like gratis, lo utilizas o lo pierdes”. La plataforma móvil señala además de esto que con los Super Likes aumenta tres veces la posibilidad de coincidencias.

A este respecto hay que precisar que los usuarios de cuentas gratuitas disponen de un Super Like sin coste al día al tiempo que los usuarios de cuentas de pago obtienen cinco. Detrás de esta nueva característica se halla un sistema de inteligencia artificial que irá teniendo presente todas las interactúes que se vayan realizando en la aplicación al cabo del tiempo para escoger las 4 personas posibles que puedan ser de singular interés.

Por el momento, esta característica se prueba en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, en los USA, sin ofrecer más detalles sobre su posible despliegue a otros mercados. Con esto, Tinder muestra algo diferenciador frente a otras aplicaciones que se encuentran utilizando el mismo sistema de selección de personas afines a través de el deslizamiento en pantalla de las tarjetas en un sentido en otro en base a si les agradan o bien no.

Leer también >>  Tinder arrasa un da... y no es en fin de semana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *