¿Se puede usar Tinder sin Facebook?

Para poder usar Tinder y lograr los objetivos de encontrar pareja, es obligatoria la vinculación con la cuenta personal de Facebook, pues es la única forma de registrarse en la famosa aplicación de citas. No cabe duda que es esto representa la completa pérdida de la privacidad, todos pueden enterarse fácilmente de que has decidido no esperar por Cupido y empezar la búsqueda de la media naranja por cuenta propia.

 

Para quienes quieren evitar esto y hacer lo posible por crear una barrera entre el perfil en Tinder y el perfil en Facebook, pueden apostar por ciertos trucos, los cuales aunque no logran desvincular, si pueden salvarte de que toda tu lista de contactos en Facebook se dé cuenta de tus andanzas en la app de búsqueda de citas, ¿Te imaginas que podría pasar?

¿Cuáles son esos trucos de privacidad?

El principal es un truco realmente simple, se trata de crear una nueva cuenta de Facebook, solo con el objetivo de registrarse en Tinder. Pero es preciso aclarar, no es crear un perfil falso, se trata de tener una cuenta secundaria, pero fuera del alcance de los contactos, familia, amigos, compañeros de trabajo y demás.

Pero antes de crear dicha cuenta, también es muy importante crear una nueva dirección de e-mail   o correo electrónico, de hecho ésta no solo servirá para ser un usuario de Facebook, también será útil para recibir el código que envía Tinder y hacer el registro en la app.

En segundo lugar, también conviene modificar un poco el nombre, se puede cambiar el orden de nombres y apellidos, usar un alias o algo parecido que haga referencia a tu nombre y que permita identificarte de forma discreta.

Leer también >>  Tinder Para Samsung S3 Mini

Una vez se hayan puesto en práctica estos trucos, ya se puede hacer el registro en Tinder, incluso publicar fotos en esta cuenta secundaria de Facebook y en modo compartido, para que Tinder pueda encontrarlas y utilizarlas, ayudándote a encontrar la pareja que buscas.

Cabe destacar, antes de comenzar con los registros, es preciso preparar el smartphone, es decir, lo primero es cerrar la cuenta original en la red social e ingresar con la otra cuenta secundaria para luego sí poder ir a Tinder. Un consejo muy importante, es no utilizar la misma contraseña en ambas cuentas, para evitar ser bloqueado y quedarse sin ese apoyo secundario.

¿Continuar con la cuenta original de Facebook?

Para los usuarios que se niegan a crear una cuenta extra en la red social, pues hay opiniones de que solo debería ser temporal, con el fin de evitar ser descubierto con dos perfiles y en consecuencia ser bloqueado, pero aún así quieren proteger su privacidad, también hay una opción. Consiste en cambiar la configuración de Facebook, esto puede ayudar a evitar inconvenientes.

Por ejemplo, hay casos es lo que una ex novia o ex novio se entera de que ya estás de nuevo en el ruedo y en la búsqueda o que de repente tu actual pareja descubra que estás jugando con fuego porque has decidido buscar lo que no se te ha perdido en Tinder. Ahora bien, para este máximo nivel de privacidad, los pasos son:

  1. Ir a la configuración de la cuenta de Facebook, desplazarse hasta más opciones de configuración y luego hacer clic en aplicaciones.
  2. Seguidamente seleccionar Tinder.
  3. Luego cambiar las opciones de visibilidad a -solo yo-.
  4. También activar esa opción de -solo yo-, para la visibilidad de los próximos post, para la lista de amigos o contactos, para quienes pueden escribir o compartir cualquier tipo de información en tu muro y para quienes pueden ver todas tus publicaciones, es decir que tu cuenta quedará totalmente privada y nadie podrá ver lo que haces y menos aún conocer de tus movimientos en Tinder.
Leer también >>  Crear cuenta en Tinder

En síntesis, queda muy claro que no es posible desvincular la cuenta de la red social Facebook de la cuenta en la aplicación de citas Tinder. Pero si hay posibilidades de reducir las consecuencias que esto podría generar, para impedir quedar al descubierto durante esas intenciones de encontrar pareja. Y para quienes no tienen problemas con que el mundo entero sepa de sus movimientos en Tinder, simplemente no tienen que preocuparse por todos estos procedimientos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.