Precauciones a la hora de utilizar Tinder

Precauciones a la hora de utilizar Tinder

Tinder, es la moda en citas virtuales, que últimamente está causando furor tanto en los mercados de Appe y Android, como en las redes sociales. Incluso hasta los medios de difusión ya están hablando de esta asombrosa aplicación, pero realmente la utilizamos correctamente. Para ello decidimos crear este artículo donde indicaremos las precauciones a la hora de utilizar Tinder.

tinder1

Como sabemos, esta plataforma de encuentro virtual, usa principalmente las fotografías que son recolectadas de nuestro Facebook y previamente elegidas por nosotros. Es por ello que la principal medida cautelar que debemos tomar, es escoger detenidamente las fotos que no nos comprometan ni que a futuros puedan ser usadas a modo de extorción o para usos de terceros, como por ejemplo: para sitios de contenido sexual.

Otro ítem sobre la seguridad personal en Tinder, son los datos revelados en el chat de la aplicación. Procuraremos no dar información detallada de nuestros datos personales, como es el caso de nuestro documento, dirección donde vivimos, el monto mensual o anual de nuestras ganancias, números de tarjeta de créditos o cualquier otro dato que pueden ser utilizados con otros fines.

Lo más básico en las aplicaciones es ser extremadamente cuidadosos con el contenido subido o compartido, como así también la lectura de sus políticas. Si bien nuestros datos son resguardados, están recolectados en una base de datos y nunca sabremos con qué fin los podrían utilizar. Es decir, al aceptar los términos y condiciones, y comenzar a utilizar Tinder o cualquier otra aplicación que recolecte nuestros datos, estamos expuesto públicamente y parte de este contenido puede ser vendido a empresas (ilegalmente no está permitido por ley) que luego será utilizado para fines comerciales, sean tanto de publicidad como de venta de algún producto.

Leer también >>  Tinder: ¿Cómo funciona?

Así que ya saben, estén atentos y tengan mucho cuidado con el uso de esta aplicación. No es para alarmarse, sino para disfrutar de una forma segura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.