El éxito de Grindr y Tinder provoca el cierre de los bares gays en Londres

Londres ha perdido en la última década más de la mitad de sus bares y clubes LGTBI. Concretamente, ha pasado de tener 125 locales en dos mil seis a tan solo 53 hoy día, conforme una investigación elaborada por el Urban Laboratory at University College London.

Estos negocios se han enfrentado a numerosos obstáculos desde entonces. Por una parte, el incremento de los costes del alquiler han mermado su rentabilidad. La prohibición de fumar desde 2007 asimismo afectó a la clientela. Y el apogeo de las aplicaciones para ligar como Grindr o bien Tinder han puesto otro clavo en el ataud de estos locales.

Este tipo de aplicaciones han tenido gran éxito entre los hombres homosexuales, que han adoptado de manera rápida esta tecnología, conforme un estudio de Match.com recogido por FT. Específicamente, el 70 por ciento de las nuevas relaciones entre gais empiezan on-line, muy por encima del 50 por cien que se registra entre los hombres heterosexuales.

Cambia la forma de conocer gente

“Las aplicaciones de citas han cambiado la forma de conocer a otras personas”, insiste James Lindsay, director ejecutivo de RVT, en declaraciones a Financial Times. “Ya no hace falta ir a un bar gay a conocer gente cuando Grindr, Tinder, etc. te deja conocer a alguien simple y veloz y quedar en un lugar acordado, lejos de un bar o bien un club”, sentencia.

Antes de internet, muchas personas homosexuales se congregaban en bares, clubes o bien saunas LGTBI. Mas hace unos años, sobre todo en los países occidentales, la discriminación para este colectivo ha ido reduciendo, con lo que los locales y los barrios gais han perdido parte de su atrayente. “Nadie lloró por las saunas gay, que experimentaron un declive esencial cuando las expresiones de aprecio de mismo sexo en público se legalizaron, o cuando los bares gay empezaron a abrir a pie de calle”, explica Oriyan Prizant, analista de Canvas8. “Lo mismo ocurre ahora: los hombres homosexuales particularmente se reunen socialmente en otro lugar”, concluye.

Leer también >>  Cuidado con los bots en las apps para ligar: ¿ayuda o engaño?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *