Seguridad Tinder

tinder_rihanna1

Seguridad Tinder

La aplicación tinder es  la nueva herramienta virtual para buscar el amor real de una pareja – ó al menos intentarlo, pero cuáles son los elementos que así lo garanticen? Si ya vienen utilizando tinder deben saber que los perfiles utilizados -y que son públicos- deben estar registrados con datos verificados tanto en tinder como en facebook,  es decir la información debe ser válida para su registro.

Si bien esta medida brinda cierta seguridad a los usuarios, esto no asegura los riesgos  que involucran información malintencionada por los hackers de datos.  Por ejemplo los seguidores de robots creados con la imagen de bellas mujeres y famosos se siguen dando y se reportan en algunos países.

Por otro lado los usuarios de tinder no quieren que sus contactos de facebook sepan que su perfil está en tinder. Se dan muchos casos en que las personas rechazadas comienzan a buscar el teléfono en facebook  con el nombre de la pareja que publicó su perfil en tinder , causando molestias no sólo al usuario sino también a sus contactos de facebook.

Ante esa incomoda situación  muchos optan por darse de baja en facebook, pero que puedes hacer si es que no quieres dar de baja a tu perfil de facebook? Es recomendable tomar algunas medidas de precaución para evitarlo, lo más probable es que antes de registrarte en tinder tengas que crear tu alias en facebook, es decir publicar tu perfil con un nombre distinto ( para que no puedan ubicarte luego en facebook) y que sean sólo los datos que tu quieres sean públicos, y que no tengas los contactos de facebook,  sino que hagas una nueva lista de contactos en tinder.

Leer también >>  Precauciones a la hora de utilizar Tinder

Por otro lado, para mejorar tu privacidad en facebook  debes configurar la aplicación para que la visibilidad de otras aplicaciones ( como tinder) no sean visibles a tus contactos de facebook. Esto lo puedes lograr fácilmente ingresando a tu perfil de facebook y en el menú de configuraciones selecciona la opción -otras aplicaciones, luego marca tinder y  en visibilidad marca -Solo yo, una vez hecho los cambios verifica que  funcione antes de ponerte  a contactar a tus candidatos en tinder.

Por último si se concreta la futura adquisición de tinder por facebook se ha prometido eliminar ciertos problemas de seguridad de información que aún persisten y no se pueden solucionar entre ambas compañias.

Tinder y Facebook

 

Como se observa la seguridad en tinder es relativa , pues no sólo se refiere a la seguridad del buen uso de la aplicación, también puede existir un problema mayor al buscar a la persona adecuada , continua leyendo …

>>Tinder al amor y los riesgos

Seguridad Tinder

Seguridad Tinder

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.