Cuidado!: Robot y estafas en Tinder

Robot y estafas en Tinder

Como no era de esperarse y como siempre sucede en todas las aplicaciones populares en donde concurren gran masa a diario, llegaron los oportunistas. No podría ser ni más ni menos, la gente que solo utiliza estas plataformas con un solo beneficio. Ellos mismo.

tinder2

Se puede decir que puede ser desde unos simples enlaces molestos de publicidad que nos envían a nuestro chat, como robot programados o mejor llamados “bots” para entablar una conversación rápida y lograr infiltrarnos en nuestra información. Haciéndonos llevar a páginas duplicadas donde usen nuestras tarjetas de créditos o cuentas bancarias, ofreciéndonos algo que no existe o simplemente seduciéndonos de alguna manera, simplemente es una estafa.

¿Cómo saber exactamente si estoy hablando con un robot o bot en Tinder? es simple su nombre de usuario será medio raro (según su programación) y siempre nos enviara una conversación monótona, sin contar que nos enviara un enlace a un sitio web donde ese será nuestro anzuelo, si picamos estamos fritos.

Básicamente esta es una técnica tan antigua y oportunista, tanto de programados como de publicistas, haciéndonos pasar en paginas falsas que prometen un servicio o simplemente de descargar algo que no es, con el único fin de quitarnos el dinero y obtener nuestros datos personales resguardados en el celular.

Otra de las amenazas que pueden llegar a ocasionarnos estos robots en Tinder, es de instalarnos una aplicación maliciosa o un virus, de publicidad. Lo que haría que nos haga un gran desgaste de nuestra batería y nos diera gran consumo del rendimiento del móvil.

No son cosas para alarmarse, pero siempre es mejor estar informado y alerta. Es por eso que decidimos compartir esta valiosa información con ustedes. Y recuerden: “Si nos envían link a sitios web o nos hablan de forma automática” es probable que nos estén engañando.

Leer también >>  Como utilizar correctamente Tinder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.